tasa de conversion en ecommerce

Aprende sobre la tasa de conversión en tu ecommerce y logra un aumento en ventas sencillo y rápido

Si te preguntaran qué es lo más importante en tu negocio seguro que responderías que las ventas, pero si la pregunta fuera cuál es la tasa de conversión en tu ecommerce… quizá la respuesta se volviera un poco más complicada. 

Conocer tu tasa de conversión es imprescindible para cualquier negocio, porque de nada sirve que atraigas mucho tráfico si no lo estás convirtiendo. Así que si quieres generar un aumento en ventas y aprovechar al máximo tu ecommerce, no te pierdas esta entrada en la que te contamos qué es la tasa de conversión, por qué es importante y te damos tips para maximizarla.

Pero antes, en caso de que necesites un refresh sobre el término…

La conversión es el término que se usa en el marketing de alto rendimiento para hacer referencia a que una cierta acción, antes determinada, se llevó a cabo. Para decirlo de manera sencilla: cuando estableces una acción que quieres que se haga y se hace, hay conversión. Usualmente el término se relaciona con ventas, pero también podría ser una suscripción, una descarga, una reservación, o cualquier otra. Las estrategias de marketing digital que desarrolles deben estar enfocadas en cumplir con este objetivo.

Foto de Centribal

Este término se usa también como una métrica, llamada tasa de conversión, la cual indica cuántas personas estuvieron en contacto con tu negocio, a través de tu ecommerce, se convirtieron, es decir, concretaron la acción que habías establecido. 

Para dar un ejemplo de la tasa de conversión pensemos en términos de ventas. Digamos que tuviste 500 visitas a tu tienda online en el último mes, y en el mismo periodo se concretaron 80 ventas, entonces se usa la siguiente fórmula para saber tu tasa de conversión:

Tasa de conversión: 80 ventas / 500 visitas x100 = 16%

Además de esta fórmula, que es la más general, existe otra más avanzada que también puedes usar para saber cuál es tu tasa de conversión. Esta se usa en caso de que necesites un valor más exacto ya que toma en cuenta las visitas únicas a tu sitio:

Tasa de Conversión avanzada: número de conversiones x 100 / número de visitas únicas

¿Por qué debe importarme la tasa de conversión en mi ecommerce?

La tasa de conversión es la métrica que te va a decir si tu negocio está siendo rentable o no. Es un gran indicador para entender si el tráfico que estás consiguiendo realmente se está convirtiendo, en otras palabras, si estás teniendo un verdadero aumento en ventas.

Además, te permite saber si tu sitio web está funcionando de manera correcta y te está ayudando a llegar a tus objetivos o , en caso contrario, encontrar lo que no está funcionando para que puedas optimizarlo y mejorar la experiencia de usuario, lo que te lleve a un mejor posicionamiento y más conversiones.

Foto de Mas Ideas de Negocio

Sin importar el tamaño o giro de tu negocio es importante que contemples la tasa de conversión y que generes estrategias de marketing digital enfocadas en convertir a los visitantes de tu web.

Tips para generar excelentes conversiones 

Como en muchas otras cosas en el marketing de alto rendimiento, para optimizar tu tasa de conversión necesitas implementar buenas prácticas e ir analizando los resultados, así que vamos a darte varios tips para generar excelentes conversiones y que te vayas familiarizando con lo que funciona y lo que no.

Implementa un espacio para reseñas

Pocas cosas hay tan poderosas como el “de boca en boca” y las reseñas son eso. Las personas confían mucho más en lo que dicen otras personas que ya han comprado previamente porque se percibe como un comentario honesto y transparente. Es importante que no censures las reseñas negativa, entendemos que a nadie le gusta recibirlas, pero acéptalas como una oportunidad para mejorar tu producto y servicio.

Foto de Esfera Creativa

Utiliza imágenes de buena calidad y llamativas para tu target

Cuando las personas compran o revisan un producto para comprarlo más tarde de manera física quieren ver a detalle lo que obtendrán. Cuando subas fotos de tus productos asegúrate de que sean de muy buena calidad y que muestren todos los ángulos posibles (si puedes implementar una vista 360 o zoom, mejor) así como detalles que ayuden a resaltar sus mejores características. 

Foto de Sales Layer

Da una descripción sencilla, pero detallada de tu producto

Las descripciones alimentan el deseo de compra, pues las personas comienzan a imaginarse cómo funciona el producto, en qué pueden emplearlo, qué necesidad les resuelve, en fin, una buena descripción puede hacer parcialmente el trabajo de venta. Sé específico con las características del producto y cuida de nunca mentir o exagerar sus cualidades. Entre más sepan las personas sobre el producto, menos dudas tendrán para comprarlo.

Foto de Posicionamiento Web Salamanca

Emplea videos para llamar la atención

Los videos suelen generar más confianza en los clientes porque el producto se ve más a detalle y la marca se muestra como actual. Aunque también toma en cuenta que deben de ser de excelente calidad.

Foto de Elite Online Media

Como ves, aprender sobre la tasa de conversión y por qué es importante para tu negocio te llevó unos pocos minutos y ahora estás listo para saber cuántas personas que estuvieron en contacto con tu negocio, se convirtieron. Cuando comiences a implementar esta métrica verás que es más sencillo ver lo que necesitas optimizar, dónde estás perdiendo clientes y qué puedes hacer para generar un verdadero aumento en ventas. 

Si necesitas ayuda, en Zebra contamos con 11 años de experiencia en el mundo del marketing digital y somos la agencia #1 en el sureste en marketing de alto rendimiento. Podemos identificar a tus clientes potenciales, optimizar tus estrategias para conseguir tu cierre de venta y medir el ROI de cada acción que implementamos para garantizarte resultados.