esperiencia del usuario

Así es como la experiencia del usuario te ayuda a ganar más conversiones de leads.

Mejorar la experiencia del usuario es una de las formas más inteligentes para generar conversiones de leads, pero para lograrlo es necesario planear una buena estrategia. 

Lo primero y más importante al diseñar estrategias de marketing digital es tener un objetivo claro, ya que esto será el hilo conductor de todo el trabajo que aplicarán tus equipos. Quizá puede parecer obvio, pero suele ser una de las fallas más comunes en los negocios y la causa más frecuente de que no tengan éxito en sus estrategias.  

En marketing digital existen diferentes objetivos, como atraer, convertir, vender o fidelizar, y aunque cada caso tiene sus particularidades hay una serie de factores que debes tener en cuenta para sentar las bases de tu estrategia:

1.Definir objetivos y un método para medirlos

2.Determinar a tu público objetivo

3.Establecer la propuesta de valor de tu negocio

4.Conocer a la competencia

Estos pasos son la base para cualquier estrategia de marketing digital y te servirán para tu objetivo de convertir leads ya que por sí mismos ayudan a aumentar el número de prospectos, así que a más clientes potenciales, mayor es la posibilidad de convertir.

Lead marketing,Qué es,cuántos tipos existen.Cómo pasar un lead a cliente
Foto de CRM Impulsa

¿Por qué importa la experiencia del usuario para mi estrategia?

La experiencia del usuario es el factor decisivo para que un prospecto se convierta en cliente. Cualquier marca que quiera tener éxito, sin importar su rubro o producto, debe valorarla y convertirla en su principal propuesta de valor.

Para conocer la experiencia del usuario basta con que pienses en cualquier punto de contacto que tengas con él, desde la navegación en tu web hasta el contacto personal en un mostrador, y analices qué tan bueno es tu servicio. Actualmente, la satisfacción del usuario ya no depende únicamente de qué tan bueno es tu producto o servicio, sino de qué tan buena, diferente y relevante es la experiencia que le ofreciste. Así que generar una experiencia positiva es clave para diferenciar a tu negocio de la competencia.

Generar buenas prácticas en tu negocio que tengan que ver con el user experience te ayudará a atraer más prospectos, ganar más clientes y sostener esa relación a largo plazo fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de tu marca. Pero recuerda que nada de esto es gratuito, debes trabajar en humanizar a tu marca y generar empatía.

¿Cómo se relaciona la experiencia del usuario con la conversión de leads?

La tasa de conversión es una métrica del marketing digital que se usa para medir los resultados en relación con las ventas. Es uno de los mejores parámetros para saber si el ROI de tu negocio está dentro de lo esperado o si necesitas optimizar tu estrategia para obtener otros resultados. Su objetivo es medir cuántos leads se están convirtiendo en clientes al entrar en contacto con tu negocio en tu sitio web. 

Captar leads es importante no sólo porque es el primer paso para generar clientes, sino porque te ayuda a obtener información para segmentar y personalizar mejor tu contenido, lo que te lleva a ofrecer una mejor experiencia de usuario. Para crear una conversión de leads exitosa debes generar valor, automatizar procesos, convertir en el momento adecuado y reforzar con publicidad online. Te lo explicamos un poco más a detalle:

  • Generar valor. Se refiere a ofrecer contenido relevante, que le sea útil al prospecto para resolver su problema o necesidad.
  • Automatizar procesos. Esto quiere decir realizar de manera automática ciertos procesos repetitivos al interior de tu negocio. Al automatizar reduces costos y tiempo de trabajo y puedes realizar procesos más complejos, como el Lead Nurturing y Lead Scoring
  • Conversión en el momento correcto. No todos los leads son iguales ni se encuentran en el mismo punto del embudo de conversión; identifícalos para que concentres tus esfuerzo de manera adecuada.
  • Publicidad online. Dirigida sobre todo a los usuarios que están prácticamente decididos a comprar. La gran ventaja de este tipo de publicidad es que te permite medir el ROI de tus ventas ya que sabes cuántas personas dieron clic en tu anuncio y compraron.
Las 4 tendencias que llegarán este 2018 a la publicidad online, según Oath  | Marketing Directo
Foto de Marketing Directo

Al generar una estrategia enfocada en generar conversiones, acompañada de un buen user experience atraerás a tu negocio diversas ventajas y beneficios como:

  • Más ventas, incluso en productos más costosos. El 90% de los consumidores están dispuestos a pagar más si obtienen una mejor experiencia.
  • Conectar con tu cliente. Una estrategia que se implementa desde la empatía ayuda a generar mucho más engagement.
  • Embajadores de marca. Cuando un cliente tiene una experiencia positiva y original, recomienda tu negocio a sus conocidos y tu posicionamiento crece.
  • Relación bidireccional. Una estrategia que genera conversiones basada en la experiencia del usuario te aporta información para conocer a tus clientes, con lo que puedes generar una relación en la que constantemente tengas feedback para mejorar tu contenido.
  • Clientes potenciales. Este es probablemente el mejor beneficio ya que se extiende al largo plazo y le permite a tu negocio obtener nuevas bases de datos para generar un ciclo que ayude al aumento en ventas.

Queda claro que para poder convertir leads debes diferenciarte de tu competencia y eso se logra ofreciendo una buena experiencia de usuario. Una buena estrategia de marketing digital para generar leads debe ayudarte a crear contenido de valor, permitirte automatizar procesos, dejarte ver cuándo tus leads están listos para convertirse y ser compatible con publicidad online. Todo esto forma parte de lo que hacemos en Zebra, como una agencia de marketing de alto rendimiento, donde diseñamos estrategias a tu medida y te garantizamos resultados.