twitter algoritmo

¿Cómo crackear el algoritmo de Twitter?

Twitter cuenta con poco más de 300 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una plataforma sumamente atractiva para publicitar cualquier marca; sin embargo, lograr un buen reconocimiento y alcanzar a tu target en esta red social no es tan sencillo y hay diversos puntos que tomar en cuenta. Por eso queremos mostrarte cómo crackear el algoritmo de Twitter, conseguir más seguidores y hacer crecer tu marca.

Antes que nada, debes saber que esta plataforma califica cada tweet emplando Inteligencia Artificial y lo hace para determinar de manera efectiva lo que aparecerá en las noticias de cada usuario y así mostrar contenido relevante. Lo que Twitter toma en cuenta es quién eres, la credibilidad que tienes (determinada por tu actividad pasada y la interacción que has tenido con otros usuarios) y la cantidad de participaciones que recibes en tus tweets al momento de publicarlos. Si tus interacciones suelen ser positivas entonces obtienes una mejor calificación, lo que se traduce a la larga en una mejor exposición de tu marca o negocio ya que Twitter te coloca más arriba en las noticias, y este es el objetivo principal: aparecer siempre en el feed de los usuarios.

¿Cómo hacer para que esto suceda?

#1: Publica más, al menos 15 veces al día.

#2: Emplea anuncios de Twitter.

#3: Sé una marca geniuna, ten una interacción genuina con tus seguidores.

#4: Transmite información interesante, contenido viral, noticias de última hora. Si puedes hacer en video, ¡mucho mejor!

#5: Utiliza Hashtags

#6: Indentifica y colabora con los influencers de tu campo

Al entender cómo funciona esta plataforma e implementar estos hacks podrás crear una mejor estrategia para el reconocimiento de tu marca.