Cómo crear una estrategia exitosa en IGTV para atraer a tu público

Actualmente una de las mejores formas de llegar a tus clientes es a través de videos, ya que son rápidos, fáciles de digerir y con las nuevas herramientas se pueden hacer muy llamativos. Por eso, si aún no conoces IGTV y las grandes posibilidades que ha abierto para que las marcas mejoren sus estrategias de marketing digital, es momento de que leas este blog.

La televisión de Instagram, más conocida por sus siglas como IGTV, es una aplicación que le permite a los usuarios subir videos de larga duración en un formato vertical. Fue creada con el propósito de atraer a las nuevas generaciones y competir con Youtube al llevar videos a millones de personas y permitirle a las empresas crear su propio canal de contenido audiovisual.

Aunque en principio puede parecer igual a las ya famosas stories de Instagram, IGTV cuenta con algunas características muy particulares:

  • Los videos no desaparecen después de 24 horas. Lo que te permite difundir tu contenido entre más personas y, por lo tanto, aumentar tu impacto.
  • Las personas pueden ver videos de otros usuarios aunque no los sigan.
  • La navegación es más sencilla y rápida.
  • Puedes crear series de videos para darle a tus usuarios información por temática, mejor segmentada.
  • Su principal objetivo es aumentar el tiempo de estadía de los usuarios en la plataforma.
  • En los casos de las cuentas más populares, se pueden subir videos de hasta 1 hora.
Cómo descargar vídeos de IGTV - MuyComputer
Foto de MuyComputer

Aunque IGTV se puede encontrar en la app de Instagram (en un botón al lado del ícono de DM) también se puede descargar como una app independiente (con tu misma cuenta de Instagram). Para usar este nuevo formato lo primero que debes tener en cuenta es que los videos se ven en pantalla completa de manera vertical (ya que es una app pensada para smartphones), así que asegúrate de grabar con buena calidad en este formato.

También debes saber que por el momento IGTV no permite colocar anuncios, pero sigue siendo una excelente forma de mostrar tu negocio, tus servicios y tus productos de una forma orgánica y poco invasiva. Además, permite dar “me gusta”, comentar y compartir, así que los usuarios pueden interactuar con él y recomendarte.

Por la combinación de imágenes en movimiento y sonido, IGTV ayuda a captar más fácilmente la atención de los usuarios (en especial de las nuevas generaciones y los millennials), para que puedas hablar sobre cómo tu negocio les resuelve un problema o necesidad. 

Por todo lo anterior, el uso del IGTV puede traerle a tu negocio beneficios y ventajas como:

  • Conseguir más seguidores. Ya que no sólo quienes te siguen verán tu contenido, sino todos los que visiten esta red social. 
  • Introducir un producto nuevo. Con el formato de IGTV es más fácil introducir un nuevo producto a mercado sin que se sienta intrusivo.
  • Fidelizar clientes. Al tener más tiempo para explicar qué hace tu negocio y qué puedes ofrecer puedes ofrecer un mejor contenido de valor. 
  • Redirigir a tu web o tienda en línea. IGTV permite insertar links para redirigir a una web externa, con lo que podrías redirigir a tu tienda y generar un aumento en ventas.
  • Mejorar tu estrategia de storytelling. El video es la mejor forma de contar una historia y conectar con tu público.
  • Optimizar con base en datos. IGTV para empresas te permite ver un informe basado en el número de visitas para así optimizar tus contenidos.
  • Ofrecer contenido especializado. Por su formato en video puedes subir contenido como ponencias, conferencias o entrevistas, que suelen tener muy buena recepción entre los usuarios de Instagram, para así mejorar tu estrategia de contenidos.
  • Mayor presencia online. Con esta nueva app puedes enviarle a tus seguidores tus videos a través de un mensaje directo, con lo que tu alcance se amplía aún más.
  • Transparencia y actualidad. al usar IGTV te muestras como una marca o negocio confiable, transparente y actual, que usa la tecnología y es capaz de conectarse con su público en los canales y lenguaje que ellos usan.

Para atraer todos los beneficios y ventajas de usar IGTV para tu negocio y lograr impulsarlo es imprescindible que su uso vaya acompañado de una buena estrategia de marketing digital.

Consejos para impulsar una estrategia para IGTV en Instagram
Foto de Merca 2.0

Pero ¿cómo crear una estrategia de IGTV?

Lo primero que debes hacer es tener muy claro tu objetivo y bien definida tu marca. Después puedes implementar algunos de los consejos que te damos a continuación:

  1. Mide tu tiempo. Si bien es una gran ventaja tener más tiempo para dar información, es importante que sólo uses el necesario e intentes en todo momento comunicar de una forma dinámica que mantenga el interés del usuario.
  2. Emplea el formato correcto. Aunque puedes grabar de manera horizontal, la realidad es que casi todos los usuarios navegan de forma vertical en sus dispositivos móviles, así que graba de esta forma para aprovechar la pantalla completa y la atención de tus usuarios.
  3. Usa las miniaturas. Presta atención a los títulos y las imágenes para llamar la atención de tu audiencia. Las miniaturas son una de las mejores formas de atraer visitas.
  4. Promueve tus IGTV en tus historias. Es el mejor lugar para posicionar tus videos. Usa emojis, gifs, subtítulos y todo aquello que te ayude a interesar a tu usuario.  

Con la app de IGTV encontrarás una alternativa a YouTube para mostrar contenido audiovisual de tu negocio. Si la empleas correctamente podrás mostrarte de forma genuina y transmitir tus valores de marca, con lo que ganarás seguidores y abrirás la posibilidad para tener más clientes. Las redes sociales son, desde hace varios años, una excelente herramienta para captar, convertir y fidelizar clientes, una de las especialidades de Zebra High Performance Marketing. Si estás buscando crear una estrategia de social media a tu medida, acércate a nosotros y revisemos las necesidades de tu negocio. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *