Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

Cómo prevenir atrasos costosos en un proyecto de desarrollo web

¿Vas a renovar tu sitio web pronto? Es común que estos proyectos sufran atrasos graves que que causen problemas.

Algunas de las situaciones más vistas en la industria son:

  • Afectaciones a las fechas de entrega del proyecto y al presupuesto.
  • Los atrasos de meses o años (sí, suceden…) hacen que los costos se multipliquen por hasta miles de dólares, impactando a todos los involucrados.
  • La indecisión y los discusiones sin fin sobre elementos ultra-específicos afectan el ánimo de los encargados del proyecto, crean frustración y al final nadie está contento con el sitio web que finalmente es publicado.
  • Es común que los argumentos internos sean referentes a detalles poco relevantes para los objetivos principales del sitio web: hacerla fuerte en generación de prospectos y branding de tu marca. Esto vuelve la lucha por sacar el proyecto adelante increíblemente desgastante.

Cómo mantenerte en tiempo y costos

Las empresas con conocimiento, anticipan estos problemas e inician sus proyectos de diseño web enfocados en tener éxito. Los puntos clave que consideran son los siguientes:

  • Asignan un administrador de proyectos para coordinar todas las actividades y comunicación con la agencia diseñadora / proveedora de servicios. Esto hace que el proceso sea eficiente y hace que exista un responsable, lo cual es muy importante.
  • Debe fijarse un objetivo principal a perseguir con el proyecto desde el inicio, nuestra sugerencia es que este sea la generación de clientes potenciales. Sabiendo esto, se prevendrán muchos retrasos causados por desacuerdos que tienen que ver con objetivos secundarios o de menor importancia los cuales pueden ser resueltos en una segunda fase del proyecto o a mediano plazo.
  • Fomenta la mentalidad en tu equipo de que la perfección no es obligatoria para el lanzamiento de tu web. Si esto te hace sentir incómodo considera que la generación de clientes potenciales de manera constante es mucho más importante para tu negocio que estar perdiendo semanas en un debate sobre un par de signos de puntuación.
  • Elige una agencia que tenga experiencia y un proceso probado para construir sitios web de la magnitud que sea tu proyecto.

¿Tienes el desarrollo de un proyecto web en la mira? Contáctanos ahora para conocer los objetivos que tienes y los retos del proyecto. Te ayudaremos a construir un sitio web que realmente funcione para generarte clientes potenciales, todos los días.

 

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo