¿Cómo un Newsletter me ayuda a captar más clientes potenciales?

Un newsletter es una de las formas más efectivas de darle información a tus clientes y potenciales para atraerlos y mantenerlos interesados en tu negocio. Sin embargo, enviar un newsletter no garantiza que tu target recibirá la información, ya que podría no abrir el correo, así que la verdadera pregunta es ¿qué debe tener un newsletter para ser exitosa? No te quedes con la duda.

¿Qué es un Newsletter?

Un newsletter es un boletín que se envía por medio del correo electrónico y que tiene como objetivo llevarle información sobre una marca a un cliente. Se caracteriza por ser periódica, además de que su contenido contribuye a los objetivos del inbound marketing: difundir, convertir o fidelizar. 

Este tipo de formatos son muy efectivos para captar clientes (¡hasta 40 veces más que las redes sociales!), ya que es el usuario quien ha pedido la información, así que de entrada está mucho más dispuesto a saber las novedades de tu negocio, lo que puede generar un aumento en ventas. 

Foto de Mailrelay

¿Qué debe tener un Newsletter para ser exitosa?

Como te decíamos al principio, no basta con sólo enviar un newsletter para obtener sus ventajas y beneficios, sino que debe haber una estrategia detrás (acompañada de un objetivo de marketing digital) que haga que el usuario se interese y así abra el mail e interactúe con el contenido. 

Lo primero para lograr un newsletter exitosa es saber qué contenido mandar, cuándo mandarlo y a quién. Si tienes esto presente, lo demás será mucho más fácil de implementar:

Foto de Postedin
  1. Un buen titular

Es lógico pensar que porque le enviamos un mail a alguien y lo tiene en su bandeja de entrada lo abrirá, pero esto está muy lejos de la realidad. De hecho, la primera barrera que enfrenta un negocio es lograr que su usuario abra el mail. Por ello, el primer paso para realizar una newsletter exitosa y efectiva es trabajar un buen titular que sea atractivo, claro y no parezca una simple venta (recuerda que a la gente le gusta comprar, pero no que le vendan).

Nuestro consejo: crea asuntos cortos (alrededor de 50 caracteres) que le den a entender al usuario lo que encontrará en el mail; sé creativo, intenta intrigar a tus clientes; y usa el nombre de tu negocio como remitente, así no parecerá spam.

  1. Implementa un buen diseño 

La fórmula ganadora es dar un mensaje relevante con un diseño atractivo. Para lograr esta combinación puedes crear una newsletter con un buen diseño de tres formas:

  • Email con texto plano. Este tipo de newsletter sólo presentan texto, no llevan referencias visuales; sin embargo, esto no significa que no lleven diseño. Presta atención a la tipografía, los bullets u otros recursos para resaltar partes del texto, así como los hipervínculos. Aunque no lo creas, este tipo de mails suelen tener un mayor open rate CTOR.
  • Email con texto HTML. Aunque el texto sigue siendo la parte más importante, en este tipo de newsletter sí existen elementos visuales que suelen ser botones de CTA o logotipos.
  • Email con HTML enriquecido. En este caso la parte visual es la más importante del newsletter, por lo que el diseño se centra mucho más en las imágenes que en el texto.

Nuestro consejo: Elige el que vaya acorde con tu negocio, el contenido que estás entregando y tu objetivo de marketing digital. No te dejes llevar por la idea de que un buen diseño es sólo uso de imágenes. 

Foto de MDirector
  1. Cuida tu escritura

Que una persona se suscriba a tu newsletter es un gran avance para poder entregarle tu mensaje, pero ten por seguro que si tu contenido no es relevante o está mal escrito, el usuario no dudará en desuscribirse. 

Para evitar perder suscriptores (que tanto trabajo cuesta adquirirlos) ten siempre presente el motivo por el que se suscriben a tu newsletter: ¿qué les interesa saber? ¿por qué quieren recibir noticias tuyas? ¿en qué les ayuda a su problema o necesidad lo que les estás ofreciendo?

Nuestro consejo: ve al grano, háblale a tu usuario de lo que le interesa sin rodeos y pon la información más relevante al inicio; cuida mucho tu escritura, que sea coherente, sin faltas de ortografía e interesante; y recuerda siempre que se trata sobre tu cliente, no sobre tu producto.

  1. Conoce el tema que tratas

Para transmitir información relevante, además de conocer bien a tu target, debes conocer también sobre lo que hablas. No puedes transmitir algo interesante o importante si no tienes el conocimiento suficiente sobre el tema. Así que antes de enviar nada, revisa qué temas (relacionados con tu negocio y lo que ofreces) conoces como la palma de tu mano. 

Nuestro consejo: escribe siempre sobre lo que eres experto, y en caso de que quieras hablar sobre algo que no conoces a profundidad, contrata a alguien que lo sepa.  

Foto de HP Life

Como ya te habrás dado cuenta, elaborar un newsletter efectiva no es complicado, aunque requiere de trabajo, creatividad y constancia, pero su eficacia es inigualable, además te damos muchas otras razones para usarla como parte de tus estrategias de marketing digital:

  • El email es el canal digital con mejor ROI para un negocio
  • Es el medio ideal para aumentar el awareness y posicionamiento de marca
  • Ayuda a convertir a los suscriptores en leads calificados, lo que puede generar un aumento en ventas
  • Difunde contenidos sobre tu negocio de manera orgánica
  • Aumenta la fidelización de clientes y el engagement de marca

Contar con un newsletter para tu negocio es tener un canal privilegiado para hablar directamente con tus usuarios. Con ella podrás dar la información que necesites de tu negocio para atraer y captar nuevos clientes, así como para afianzar la relación que ya tienes con los actuales. 

Foto de Certerus

Si implementas bien un newsletter podrás generar un aumento en ventas, ganarás posicionamiento, engagement y mejorarás tu ROI de manera significativa. Por eso, en Zebra High performance Marketing usamos los newsletter como parte de las estrategias de email marketing. Contamos con copywriters y un equipo de marketing expertos para establecer tus objetivos y lanzar los contenidos que logren los resultados que buscas.   

Cuéntanos tu experiencia al usar un Newsletter, si hay algo que te gustaría mejorar o si aún no la usas, pero te gustaría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *