¿Cómo usar Facebook para que tu negocio crezca? Una de las redes sociales pioneras que sigue teniendo mucha fuerza, en especial cuando se trata de e-commerce, es Facebook.

¿Cómo usar Facebook para que tu negocio crezca?

Es una realidad que las personas tienen como hábito el uso de las redes sociales y no sólo como medio recreativo, sino también para encontrar productos y servicios. Según la Revista Merca2.0 “México se encuentra en el top 3 de países donde las personas usan más las redes sociales, con hasta 3 horas con 10 minutos en alguna plataforma social día con día”, así que si lo piensas con detenimiento, esto quiere decir que gran parte de tus compradores ya están en línea, pero ¿cómo encontrarlos y capturarlos?

Una de las redes sociales pioneras que sigue teniendo mucha fuerza, en especial cuando se trata de e-commerce, es Facebook. Esta plataforma se dio cuenta hace un par de años que podía ofrecer muchas ventajas para pequeños y grandes negocios, así que creó Facebook para empresas. Este segmento cuenta con herramientas específicas para ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales: desde dar a conocer tu marca o promocionar una app, hasta generar ventas o captar nuevos clientes. 

¿Cómo Facebook ayuda a las empresas?

Facebook tiene más de 2.7 mil millones de usuarios mensuales y al menos dos tercios de éstos utilizan la red para encontrar o contactar empresas locales, así que vale la pena estar presente. Crear tu página es rápido, sencillo y tiene muchas ventajas:

Comunidad: Facebook ofrece datos muy precisos sobre los usuarios con lo que podrás darle a tu público lo que está buscando y así crear una comunidad sólida alrededor de tu marca.

Qué piensan de ti: Tendrás todo el feedback que necesitas en tiempo real. 

Comunicación directa con los clientes: Facebook messenger lo usan más de mil millones de personas al mes, imagina hasta dónde puedes llegar.

Crecimiento aún con presupuestos limitados: Tu página de Facebook es perfecta para anunciarte gracias a la opción de segmentar diferentes públicos, lo que logra un mejor rendimiento con tu dinero. 

Automatización de procesos: Facebook cuenta con robots con IA para desempeñar las pequeñas tareas que te quitan tiempo, como dar respuesta a preguntas frecuentes.

Total control: Tú decides el tipo de contenido que quieres publicar, incluso puedes crear contenido para redirigir a tu web y así captar nuevos clientes o realizar una venta. 

A continuación te presentamos una guía rápida de los tipos de publicaciones que existen:

Publicación por texto: La más usual y se emplea para generar interacciones con tu audiencia.

Publicación con foto: Ideales para mostrar tu producto y suelen generar más reacciones que las de sólo texto.

Publicación con contenido vinculado: Incluye un link que te redirige fuera de Facebook, por ejemplo, a tu web o blog.

Publicación fija: Se queda de manera permanente (hasta que decidas quitarla) en la parte superior de tu muro.

Publicación con video: Son una gran forma de llamar la atención de tu audiencia, pero te recomendamos que sea de muy buena calidad.

Publicación Live: Esta es una transmisión en vivo, ideal para anunciar algo importante o dar noticias.

Publicación de historias: Tienen un formato vertical y desaparecen después de 24 horas. Aproximadamente 500 millones de personas ven este tipo de publicación diariamente. 

Una vez que ya tengas tu página de Facebook podrás comenzar a disfrutar de todos sus beneficios y entrar de inmediato en contacto con tus clientes. Para configurarla tenemos un par de tips de buenas prácticas:

Completa la información de tu página: Aunque parezca lógico, te sorprendería saber la cantidad de páginas que existen sin esta información. Dile a tu público quién eres, qué haces, cuál es tu web, tu horario e incluso algunos extras como un rango de precios. 

Crea tu nombre de usuario: Así es como te encontrarán tus clientes en Facebook así que asegúrate de que sea algo fácil de recordar, como el nombre de tu marca.

Agrega un botón de llamada a la acción: Dile a tu comunidad cómo pueden comunicarse contigo o comprar en tu negocio. 

Foto de rockcontent

Ahora ya sabes qué es Facebook para empresas y cuáles son los principales beneficios y ventajas para tu negocio. Si necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing y comenzar a usar esta red social para tu negocio, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en Marketing digital de alto rendimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *