¿Qué es y cómo funciona Google Ads?

Todos saben que Google es el buscador número uno a nivel mundial, por eso los negocios que quieran aplicar estrategias de marketing digital para sobresalir y generar más ventas deben anunciarse aquí y no hay nada mejor para esto que Google Ads. 

Google+ profundiza en las marcas con Analytics y Adwords
Foto de: Ohmyglow!

Google Ads (anteriormente llamado Google Adwords) es una herramienta de publicidad online que se basa en un sistema de pago por clic (PPC) para crear anuncios dentro de campañas. Dichos anuncios son visibles en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google y en toda la red de sitios asociados, como Youtube.

Para mostrar tu anuncio a las personas que están buscando un producto o servicio como el tuyo, Google utiliza un sistema de palabras clave a las que le asigna precios en una subasta, de modo que los anunciantes pujen por ellas en tiempo real. Una vez que lanzas tu anuncio, Google Ads te cobra el precio máximo de tu puja sobre la palabra clave que hayas elegido cada vez que un usuario dé clic en tu anuncio. Con este sistema de cobro sólo pagas por resultados, pero debes tener en cuenta que tus competidores podrían usar las mismas palabras clave, por lo que es indispensable que tengas una estrategia de marketing digital para destacarte.

Aunque también puedes conseguir presencia de manera orgánica a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), esto sólo es recomendable para marcas que ya tienen un buen posicionamiento y gran alcance. Para el resto de los negocios lo más rentable para atraer tráfico y generar conversiones es la publicidad de pago.

Para generar un anuncio que realmente llegue a tu target, además de tus palabras clave, debes cuidar e incluir lo siguiente:

  • Título: Puedes incluir un máximo de tres títulos con hasta 30 caracteres cada uno para que se adapte al dispositivo que esté empleando el usuario. 
  • Descripción: Puedes incluir un máximo de dos descripciones con hasta 90 caracteres cada una para darle a los usuarios más información de tu negocio.
  • Extensiones: Sirve para agregar información extra de tu negocio, como dirección, teléfono, precios de producto, etc.
  • URL visible: Esto es la dirección de tu sitio web más alguna palabra clave; por ejemplo: www.calzado.com/tennis-para-correr.
¿Qué tipo de campaña debo elegir en Google Adwords? - Strategia 2.0
Foto de: Strategia2.0

Tipos de campañas en Google Ads

Google Ads ofrece cinco tipos de campañas para lograr lo que tu negocio necesita:

  1. Red de Búsqueda: Los anuncios aparecen en las SERP de Google, suelen ser texto y se alinean a la búsqueda del usuario sobre un servicio o un producto.
  2. Red de Display: Suelen aparecer en sitios web, apps, videos, blogs y cuentas de Gmail. Por lo general son imágenes aunque también pueden ser textos o banners. 
  3. De video: Estos anuncios aparecen antes o durante un video en Youtube y duran entre seis y quince segundos.
  4. De Shopping: Estos anuncios muestran fichas de producto creadas en Google Merchant Center de acuerdo a las búsquedas de un usuario. Incluyen precios e imágenes (especialmente útiles para E-commerce).
  5. De Apps: Estos anuncios promocionan apps para generar nuevas descargas o instalaciones. Se puede usar la descripción, imágenes y videos disponibles en la App Store o la Play Store.
Foto de: B2App

Beneficios de usar Google Ads

El beneficio más inmediato de usar Google Ads para tu negocio es aparecer en el motor de búsqueda más importante del mundo, así como en su red de afiliados, como Facebook.

A esto se le suma:

  • Visibilidad
  • Más interés en tu servicio o producto 
  • Más leads
  • Gestión 100% online
  • Sin inversión mínima, pagas sólo por los resultados obtenidos (como en el marketing de alto rendimiento)
  • Medición del impacto de tu anuncio
  • Total control, incluso para detener tu campaña cuando lo decidas

Google Ads es la mejor herramienta que existe en SEM y puedes obtener todos sus beneficios por un presupuesto que tú mismo estableces. En Zebra High Performance Marketing nos basamos en el mismo sistema de pago por resultado, así que somos especialistas en alcanzar los objetivos de nuestros clientes a través del análisis de datos y la optimización. Si quieres saber cómo hacer marketing digital de alto rendimiento y sacarle el mejor provecho a tu presupuesto, acércate a nosotros y pongamos a Google Ads a trabajar para tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *