Estrategias de marketing digital para generar ventas

Probablemente ya hayas leído nuestra entrada sobre qué es el marketing digital, así que ahora podremos contarte cuáles son las estrategias de marketing.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las estrategias de marketing son un plan de acción que hace uso de las herramientas y canales online para que alcances tus objetivos en el mundo digital. Existen varias opciones y cada una puede alinearse con un objetivo:

  • SEO (Search Engine Optimization): Lo que busca esta estrategia es maximizar el número de visitas a tu sitio web por medio de los motores de búsqueda. Existen dos grupos: SEO on page, que refiere a todos los elementos dentro de tu sitio web y SEO off page, que es todo lo externo a tu sitio web, pero que de alguna forma está vinculado.
Foto de Marketing4food
  • Inbound Marketing: También conocido como marketing de atracción, tiene como único objetivo facilitar que los usuarios te encuentren.
  • Marketing de Contenidos: Esta estrategia puede ser la principal en tu campaña ya que tiene como fin posicionar tu marca con contenidos relevantes, ofreciendo las mejores soluciones en el momento indicado.
  • Email Marketing: Quizá sea el método más antiguo de la era digital. Su función es mantener la comunicación con los clientes a través de las promociones electrónicas.
Foto de Pexels
  • Marketing en las redes sociales: Actualmente no podríamos concebir un mundo sin redes sociales, así de importantes son. Con esta estrategia usarás las redes sociales como herramienta para generar tráfico para tu dominio, gracias a su alcance, así como un canal de comunicación y difusión de marca.
  • SEM (Search Engine Marketing): Esta es la forma de promover las visitas a tu página web a través de motores de búsqueda, ya sea con medios orgánicos o de paga por clic (PPC).
  • Display Ads: También conocida como la publicidad de pantalla, esta estrategia refiere a los anuncios que generalmente aparecen en formato de banner (imagen y texto) en los sitios web y no en los motores de búsqueda.
  • Remarketing: Estos son los anuncios en formato de banners que aparecen después de la visita a un sitio web. Su objetivo es que los usuarios lo recuerden.
  • Video Marketing: Forma parte de la estrategia de marketing de contenido utilizando elementos audiovisuales con contenido emotivo, mismo que se puede adaptar a diferentes plataformas.
  • Bots: Este es un software al que se programa para que haga un conjunto de acciones determinadas. Puede llevar tareas muy sencillas, como simular un chat.
  • Live Streaming: Se trata de dar a conocer tu marca y llegar a más clientes potenciales a través de una transmisión en vivo. Actualmente sabemos que estar cerca de tu audiencia es una de las estrategias más efectivas.
Notebook work with statistics on sofa business, Foto de Pexels

Ahora que ya sabes cuáles son las estrategias de marketing, seguramente te preguntarás cómo llevarlas desde cero para que sean efectivas para tu marca. Te recomendamos lo siguiente:

  • Define el público a quien le estarás mostrando tu contenido: En otras palabras, crear un Buyer Persona o cliente ideal. Con la creación de un perfil ideal podrás definir las necesidades de tu cliente objetivo y así optimizarás las funciones de tu producto o servicio.
  • Presta atención a otra audiencia a la que puedes comenzar a estudiar: Target audience o target market es la definición de un colectivo como comprador. 
  • Identifica los problemas a resolver: Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué ofrece tu producto o servicio que resuelve una necesidad en tu audiencia?
  • Establece el formato en el que trabajarás para que tu cliente ideal pueda consumir tus productos o servicios: Entre los más destacados están los videos, ebooks e infografías.
  • Define los canales en los que te anunciarás: Las redes sociales destacan en este rubro, pero recuerda que debes hablarle a tu cliente en donde este se encuentra.
  • La frecuencia de publicación: Esto se determina sabiendo en qué momentos tu audiencia se encuentre conectada.
Foto de Pexels

Como vez, las opciones de estrategias de marketing digital son muchas. En Zebra dominamos a la perfección cada una de ellas y las desarrollamos con nuestro alto rendimiento, según los objetivos específicos que cada uno de nuestros clientes pudiera llegar a tener para impulsar sus ventas.

Con nuestro high performance marketing nos enfocamos en generar estrategias según el target, presupuesto, audiencia y capacidad de cada proyecto en el que trabajamos, de esta forma logramos alcanzar, cumplir y satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Ponte en contacto con nosotros si te interesa cotizar nuestros servicios: Zebra High Performance Marketing