Facebook Marketplace

Este año Facebook Marketplace celebra su segundo aniversario, en el 2016 dio a conocer la modalidad de la compra y venta de artículos a través de la comunidad digital.

Al menos una de cada tres personas en Estados Unidos utiliza la plataforma para comprar productos de interés personal y aquí te explicamos cómo funciona.

Marketplace utiliza funciones de inteligencia artificial que logran alcanzar una mejor experiencia al ofertar o comprar artículos de una forma rápida y eficiente. Por ejemplo, si deseas adquirir un sillón la IA sugiere filtros de rango de precios, categoría y herramientas que lograrán que el consumidor tenga respuestas más rápido.

Actualmente Marketplace se ha posicionado como uno de los principales sitios de compra y venta de automóviles, seguido de las categorías de muebles y electrónicos.

Además de las funciones de inteligencia artificial, Marketplace mejora las características para una compra confiable y segura como:

  • Calificaciones de los compradores y vendedores: Ambos podrán calificarse entre sí, sugiriendo puntos de mejora y externando la experiencia de compra, que ayudará a los futuros consumidores.
  • Contenido inapropiado: De acuerdo a las políticas de la empresa, la inteligencia artificial crea filtros que elimina el contenido y/o imágenes inapropiadas.
  • Herramientas de reporte: Reporte de contenido que no pertenezca a Marketplace como artículos que vayan en contra de la Política de comercio, reporte de compradores y vendedores que no acaten las Normas Comunitarias.  

La comunidad de Marketplace está creciendo, se espera que en el futuro se sumen nuevas herramientas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *