Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

Google Signals: La nueva posibilidad de realizar informes multidispositivo

Este 2018 Google ha anunciado diversas modificaciones a sus herramientas y algunas actualizaciones a sus marcas, en aras de mantenerse a la vanguardia. En una entrada anterior te platicamos acerca del nuevo Google Ads y la nueva marca Google Marketing Platform la cual conjunta, entre otros productos, a DoubleClick y Google Analytics 360 Suite. Ahora nos gustaría hablarte sobre otro cambio reciente que impacta en la interpretación de datos: Google Signals.

La herramienta Google Analytics incorpora a sus filas la nueva función Google Signals, la cual mejora el remarketing y los informes sobre el comportamiento de los usuarios, a través de la recolección de datos en varios dispositivos. Con esta nueva función conseguimos interpretaciones más precisas, lo que se traduce en campañas más personalizadas y, por lo tanto, en una optimización de los resultados. La posibilidad que brinda el nuevo Google Signals de realizar informes multidispositivo es increíblemente relevante porque podemos ver el comportamiento y la interacción del usuario final desde diversos dispositivos, con lo que podemos dar un seguimiento más exacto para lograr la conversión de dicho usuario.

 

 

Al activar Google Signals, dentro de Google Analytics, se habilitan funciones publicitarias nuevas o mejoradas, como la función multidispositivo, los informes de Audiencia y Datos demográficos basados en los datos de clientes que utilizan Google, los informes de impresiones y el remarketing de Display & video 360, de impresiones y el remarketing de la Red de Display de Google, y las listas de remarketing de los anuncios de búsqueda.

Aunque lo más relevante en esta nueva función son los informes multidispositivo, Google Signals nos sorprende con algunas características que suponen una mejora en las funciones básicas de Google Analytics:

  • Google Signals crea modelos de comportamiento que se basan en en el usuario y no en la sesión.
  • Con la función Personalización de anuncios, se pueden mostrar anuncios de campañas de remarketing aptas para multidispositivos.

 

Con cada herramienta o función que Google optimiza, se abre un nuevo panorama en el que estamos cada vez más cerca de nuestro usuario final, lo que significa más oportunidades de conversión y un mejor posicionamiento de marcas.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo