Impulsa el desarrollo de tus ventas con estos 10 tips marketeros

Sin duda alguna lo más importante para un negocio son las ventas, pues es lo que le da sustento y le permite crecer, pero para sacarles el máximo provecho y alcanzar todo su potencial necesitas desarrollar estrategias con objetivos claros. 

Dar con la estrategia correcta lleva tiempo y un proceso de optimización constante, pero puedes comenzar a tener más control sobre tu negocio y hacer proyecciones más reales con estos tips marketeros que usamos en el marketing de alto rendimiento. 

Foto de Moot
  1. Estudio de mercado

Lo primero es que conozcas el mercado en el que quieres participar. Determina quién es tu público, qué le gusta, qué compra, en dónde y de qué forma, así como quién es tu competencia y qué estrategias utiliza para captar a sus clientes. Esto es de suma importancia para segmentar y personalizar mucho mejor tu oferta.

Foto de SETI Consulting Group
  1. Calendario de marketing

Planear con antelación es imprescindible, ya que te permite desarrollar mejores ideas, hacer cambios si se necesitan y, en general, tener mayor control. Para impulsar el desarrollo de tus ventas una de nuestras recomendaciones es que hagas un calendario con las fechas relevantes para tu negocio, así como algunas generales, como la Navidad o el Día de las madres. Con esto estarás listo para captar a tu target en un momento donde está más propenso a comprar.

Foto de Palbin
  1. Propuesta de valor 

Para lograr un buen posicionamiento y destacar entre la competencia debes ofrecer algo distinto y valioso para tu target. Eso es la propuesta de valor y se logra cuando le dejas claro a tus clientes potenciales por qué tu producto o servicio es la mejor solución para su problema o necesidad.

Foto de UniMOOC

4. Ofrece más que productos

Actualmente vivimos en la época en que las personas buscan tener experiencias positivas en todo lo que hacen, y las compras no son la excepción. Por eso debes ofrecer un extra en tus productos y servicios. Desde entregas más rápidas o a la sucursal que tu cliente elija, hasta un servicio post venta para ayudarle a tu cliente a sacarle el mejor provecho a su compra. Esos pequeños extras serán toda la diferencia para generar un aumento en ventas en tu negocio.

Foto de Guijarro y Asociados
  1. Diseña un proceso de compra sencillo

Tu producto o servicio pueden ser muy buenos, pero si el proceso para comprarlos es complicado, las personas no llegarán a concretarlo. Diseña un proceso sencillo, de pocos pasos y, sobre todo, que sea confiable. Es buena idea, por ejemplo, tener un formulario que se autocomplete y dar diferentes opciones de pago.

Foto de BaulPHP

6. Ventas marketing digital

En el marketing de alto rendimiento se emplean diferentes técnicas y herramientas para generar un aumento en ventas a partir de una estrategia base; por ejemplo, con el cross selling, up selling o retargeting se busca complementar, aumentar o atraer nuevamente a un cliente. Usa este tipo de técnicas que, además de ser muy efectivas, son fáciles de implementar.

Foto de Ecommerceresult

7. Estrategia digital en redes sociales

Las redes sociales son hoy por hoy uno de los mejores canales de ventas, así como de contacto directo con tus clientes. Úsalas para transmitir tu mensaje de marca de manera orgánica, promocionar tus productos y acercarte a los usuarios para ganar su confianza. Como consejo extra, crea una parrilla de contenidos para que tengas siempre organizado lo que vas a publicar y nunca te quedes sin contenido. Además, equilibra tus publicaciones con temáticas informartivas, de entretenimiento y de venta.

Foto de Salesland

8. Mejora la atención al cliente

Todos saben que lograr una recompra es mucho más fácil, y barato, que traer a un nuevo cliente. Así que ofrece un mejor servicio en todo tu proceso y también al finalizar una venta. Un cliente que se siente satisfecho volverá a comprar y además te recomendará con sus conocidos. Cuida cada punto de contacto con él y ofrécele la mejor atención posible, así como soluciones reales en caso de que las necesite.

Foto de Nextor

9. Presta atención a tus diseños

De la vista nace el amor. Y esto aplica también para tus productos e incluso en tu local, página web y cualquier otro punto de contacto que se te ocurra. Cuida la imagen de tu marca y hazla atractiva para tu target. Puede parecer algo sin importancia, pero esto genera un aumento en ventas importante porque si se estimula la parte sensorial, el deseo de compra se incrementa. 

Foto de Mercado Negro

10. Di sí a la publicidad

La publicidad bien dirigida es garantía de posicionamiento y de aumento en ventas para los negocios. Así que considera siempre un presupuesto para publicidad y ayúdate de una agencia de marketing de alto rendimiento para determinar los canales más adecuados según tu target, tu marca y tu producto.

Foto de El Definido

Ahora que ya tienes los 10 tips para impulsar el desarrollo de tus ventas, déjanos contarte también un poco sobre los errores más frecuentes en el proceso de ventas, para que sepas lo que NO debes hacer.

No conocer a tu target

Como cliente, una de las peores experiencias que puedes tener es que te vendan algo que no necesitas, no quieres y no va contigo, ya que lo único que demuestra es que esa marca no se interesa por las personas, sino únicamente por sus ventas. Así que investiga bien quién es tu target y con base en esa información ofrécele lo que va con él.

Foto de Emoción Digital

No escuchar a tus clientes

Hace mucho que terminó la época en la que las marcas le decían a los clientes qué comprar y cómo sentirse con ello. Ahora hay un diálogo entre las marcas y sus clientes y estos quieren ser escuchados. El peor error que puedes cometer es hablar y no escuchar, porque no sólo perderás la oportunidad de conocer mejor a tu target y mejorar tu propio producto, sino que cansarás a tu cliente y se irá.

Foto de Circulo marketing

Enfrascarte en discusiones

Al dialogar con un cliente tu objetivo debe ser entender su punto de vista, no imponer el tuyo. Si dejas que una discusión se vuelva una lucha de egos lo único que harás será perder al cliente y, probablemente, ganar mala reputación. Intenta siempre dialogar desde la empatía.

Foto de Milldesk

No transmitir emoción al vender

Si tú no muestras emoción por tu propio producto o servicio será muy difícil que alguien más lo sienta. Crea un storytelling alentador alrededor de tu marca y tu producto para que puedas llegar a tus clientes a través de las emociones, mostrando los beneficios y las cualidades de lo que ofreces. 

Foto de Hubspot

No saber cuándo y cuánto insistir

Para vender debes estar presente y empujar un poco; sin embargo, es un error hacerlo con una persona que no ha dado señales de querer comprar o con mentiras sobre tu producto o servicio. Para este tipo de situaciones es muy útil tener un funnel de ventas, así sabrás en qué etapa se encuentra cada uno de tus prospectos y sabrás cuándo y cuánto presionar para una compra. 

Foto de Athanum

Utiliza estos 10 tips a tu favor y ten siempre en mente lo que debes evitar. Con esto podrás planear estrategias eficientes que te ayuden a impulsar el desarrollo de tus ventas y generar las ganancias que buscas para tu negocio. En Zebra usamos estos tips como parte de nuestras estrategias de marketing de alto rendimiento, así podemos ofrecerle a nuestros clientes un seguimiento puntual de sus leads que los lleve a conseguir el cierre de sus ventas, con resultados garantizados.