Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

La batalla del gato y el ratón (marketing y ventas) resuelta

A pesar de que todos sabemos que marketing y ventas deben alinearse para cumplir un objetivo en común, también es bien sabido que rara vez esto sucede. Más allá del por qué queremos contarte cómo desde nuestro punto de vista puede resolverse este problema.

El punto fundamental para darle la vuelta y lograr sinergia entre el marketing y las ventas es la comunicación; si la comunicación es eficaz, habrá muchas más posibilidades de que ambas áreas se logren coordinar y para lograr esta comunicación, lo primero que debemos crear es un lenguaje en común utilizando algunas estrategias y pequeños cambios:

  1. Reúne a ambas partes para que platiquen sobre sus necesidades específicas y propongan formas de trabajar en conjunto. Lo importante aquí es llegar a objetivos específicos que benficien el trabajo mutuo.
  2. Implementar herramientas de CMS de modo que ambas áreas puedan identificar con claridad el contenido que funciona y en qué etapa de compra se encuentra el cliente.
  3. Permitir que el área de ventas personalice o genere contenido, pero darle las pautas que tiene el área de marketing, de modo que todo quede dentro de los parámetros ya establecidos.

Puede parecer un cambio muy simple, pero ayudar a que la comunicación sea más fluida y precisa será la solución a la falta de coordinación entre estas dos importantes áreas.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo