Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

La regla 10/90

En la vida existen situaciones imprevisibles que escapan a nuestro control, lo que puede ser muy frustrante y llevarnos a tener un mal día, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que la situación en sí es sólo el 10% mientras que tu reacción es el 90% de lo que te ocurre? ¡Es cierto! Sigue leyendo para que te enteres cómo es que funciona la regla 10/90.

Desde hace muchos años la Psicología ha estudiado el comportamiento humano y desarrolló esta regla en la que básicamente se afirma que es mucho más influyente la forma en la que reaccionas a una situación determinada que la situación en sí. El que tu día vaya bien o mal depende únicamente de tus reacciones ante las cosas. Esto es un gran alivio si lo piensas bien, ya que solemos culpar de nuestras emociones o estado de ánimo a las situaciones que escapan de nuestro control, pero en realidad nosotros tenemos el control casi absoluto sobre lo que nos ocurre.

Así que la próxima vez que te ocurra algo que no puedas controlar, como perder el avión, quedar atorado en el tráfico o mojarte bajo la lluvia, piensa que esto es sólo el 10% y que el resto irá acorde a tu reacción. Así que sacúdete el mal humor y decídete a tener siempre un buen día, es tu decisión.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo