salsa secreta google

La salsa secreta de Google

Es sorprendente que en un medio tan cambiante como lo es el de la web exista una empresa que se haya mantenido a lo largo de los años como número uno. Seguro que más de uno se pregunta cómo es que Google sigue siendo el motor de búsqueda más utilizado, cuando hay una gran cantidad de alternativas, así que para resolver esta duda decidimos escribir esta entrada sobre lo que la empresa misma llama la salsa secreta de Google.

Muchas veces se ha considerado que el éxito de Google se debe a ciertos modelos económicos en los que se involucran diferencias de precio o cantidad de usuarios, pero la respuesta apunta más hacia un modelo económico que fue formalizado por primera vez por el Premio Nobel Kenneth Arrow en 1962 llamado “aprender haciendo”. Google se ha logrado posicionar como el buscador número uno y mantenerse ahí porque lleva 10 años perfeccionándose y la experiencia es una de las mejores herramientas, ya que le permite anticiparse a algunas necesidades de los usuarios ya que entiende cómo funciona y cómo está evolucionando la web.

Una de las claves de su éxito se basa en la mejora constante de sus algoritmos y en el refinamiento de lo que no parece haber funcionado en una palabra: optimización.

Así que ahora que ya conoces la salsa secreta de Google, tú también puedes comenzar a posicionarte como el número uno en tu campo. Prueba y mide tus resultados, sólo haciéndolo llegarás a donde quieres estar.