Landing page: Tu aliado en campañas de conversión.

Hemos visto que con frecuencia se confunden las landing pages con los sitios web y esto no solo le resta potencial a tu estrategia de marketing, sino que también te hace perder dinero. Así que preparamos esta entrada de blog para que sepas qué es una landing page y por qué es importante tener una.

Foto de: Workana

Una landing page es una página de aterrizaje que atrae clientes con un único propósito: generar conversión. En ella se ofrece información y ofertas especiales a cambio de datos, como nombre, correo electrónico, teléfono, etc. para que generes la interacción de venta que necesitas. Según WSI aproximadamente un 68% de los negocios B2B usan landing pages para la generación de leads, lo que se traduce en conversiones futuras. Su principal diferencia con los sitios web es la limpieza de su display: no hay menús, botones, banners, ni otras secciones que puedan distraer al usuario. 

Como su objetivo de marketing digital principal es la conversión, es recomendable que sepas cuáles son los dos tipos de conversiones que existen:

  • Conversión directa: para la venta de un producto.
  • Conversión indirecta: para obtener información del cliente a través de un formulario.

Para crear tu landing page hay varios puntos que debes tomar en cuenta, comenzando por elegir si será SEO o SEM.

Foto de: Damos

En una landing page SEO suele haber más contenido (tanto texto como imágenes) y se posicionan de manera orgánica a través de keywords, por eso también son especialmente útiles cuando se quiere rentabilizar una palabra clave de tu sitio web o e-commerce. Para que una landing page SEO sea realmente exitosa debe tener un contenido de calidad que le brinde una buena experiencia al usuario. 

Por su parte, una landing page SEM se utiliza en campañas de pago, como las que se generan en Google Ads o Facebook, para atraer al usuario y convertirlo lo más rápidamente posible en un cliente. Estas páginas son más comerciales y ofrecen comentarios, testimonios, precios y otra información concreta que tiene como objetivo de marketing digital darle al cliente lo que necesita para convencerse de hacer la compra. Una página de aterrizaje SEO suele tener más rendimiento, aunque exige de una inversión para crear distintos anuncios de pago en Google Ads, Facebook Ads, YouTube Ads, etc.

Foto de: Owius

Con ambas landing pages generas tráfico, la diferencia es que con una lo haces de manera orgánica a través de keywords y con la otra a través de anuncios pagados. Es importante destacar que una landing page exitosa tendrá una tasa de conversión por encima del 10%.

Los beneficios de una landing page para tu negocio son muchos. En primer lugar se encuentra el conseguir más clientes potenciales, está comprobado que una landing page capta muchos más leads calificados. También te ayuda a impulsar el tráfico web, para que puedas promover mejor tus servicios o producto. Es una forma de obtener información de tus clientes, pero también de tu negocio, ya que puedes medir el rendimiento de tu campaña para optimizarla. Además, son una excelente forma de reforzar tu estrategia de marketing y generar variedad en tus recursos.

Como te dijimos, una landing page no es un sitio web, por lo que debe estar desarrollada con el propósito específico de convertir y para ello necesitas los siguientes componentes: 

  • Segmentar para tener claro a tu target.
  • Un buen titular que enganche a tu cliente y le diga qué va a encontrar y a obtener.
  • Información sobre tu producto o servicio, no sobre tu empresa.
  • Contenido de valor orientado a tu oferta. Que le quede muy claro a tu cliente por qué te tiene que elegir a ti.
  • Incluye siempre un CTA, pero ningún otro botón.
  • Incluye formularios para tener clientes realmente interesados (mantenlo sencillo).
  • Incluye enlaces a tus redes sociales, como Facebook, para que tus clientes compartan fácilmente tu landing page a sus contactos. Esto también ayuda a tus estrategias de marketing para redes.
  • Y como un extra: incluye un agradecimiento para generar buen ánimo en tu cliente, además de que le indica que el proceso ha terminado.
Fuente de: Email.Uplers

En Zebra High Perfomance Marketing utilizamos las mejores herramientas para crear las landing pages de nuestros clientes. Somos especialistas en generar campañas, ya sea de redes sociales o Google, enfocadas a la conversión, aumentar las ventas y generarte más clientes. Te garantizamos la calidad y una optimización constante a través de métricas y análisis de datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *