Lanzamiento de Google Signals

Contar con información multidispositivo permite entender cómo los usuarios realizan búsquedas y concretan compras a través de sus distintos dispositivos, lo cual, a su vez, te permite diseñar estrategias específicas a partir de la interpretación de estos datos. Google implementó Google Signals una funcionalidad dentro de Analytics.

Google Signals trabaja dentro de Analytics realizando análisis multidispositivo, se basa en los datos de los usuarios (como sexo, edad, región) de Google que tengan activado el sistema de Personalización de Anuncios (Ads Personalisation), así como en sus hábitos de navegación a través de distintos dispositivos. Una vez que tú has activado Signals, nuevas funcionalidades aparecerán en Analytics:

  1. Informes multidispositivo (beta): Se generan informes cross device, los cuales aparecerán en el apartado de “Multidispositivo” dentro de la categoría “Audiencias”. Estos informes incluyen la combinación de dispositivos que utiliza el usuario (por ejemplo, laptop + mobile), las secuencias de dispositivos que empleó, los canales (utilizando el modelo de último clic indirecto) y el primer dispositivo que se empleó en la ruta de conversión.
  2. Remarketing con Google Analytics que incluye informes socio-demográficos y de intereses.
  3. Informes publicitarios que se recopilan a través de las cookies.

Esta nueva funcionalidad de Google sin duda alguna ayuda a implementar mucho mejor los datos que se recogen de cada usuario y así lograr una personalización más exacta en cada uno de los dispositivos.