Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

Las tendencias del Ecommerce para 2019

El 2019 es un año muy esperado por el Ecommerce, así que saber  lo que vendrá para este sector te permitirá anticiparte y estar mejor preparado. A continuación te dejamos algunas de las tendencias más relevantes del Ecommerce basadas en la publicación anual de BigCommerce.

  1. Las marcas de comercio electrónico necesitarán tener especialistas en los medios pagados ya que el ROI no será tan fácil de conseguir.
  2. El SEO ligado a buenos contenidos y la creación de comunidades será clave, ya que los usuarios exigen cada vez más contenido con temas del nicho, pero el precio de los medios pagados sigue a la alza, así que lo mejor será apostar por el crecimiento orgánico.
  3. Las experiencias de alta calidad y alta interactividad tendrán mucha relevancia.
  4. Ahora más que nunca la IA y la actividad humana se entrelazarán para trabajar de la mano en optimizar procesos y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
  5. Las generaciones anteriores a los millenials serán muy solicitadas ya que todo parece apuntar a que se necesitará de su experiencia fuera de las plataformas digitales para crear experiencias offline al por menor.
  6. Los usuarios quieren sentirse identificados y crear conexiones con las marcas, por lo que será una tendencia muy relevante mostrarse como una marca auténtica y crear conversación con el público.
  7. Publicitar demasiado está pasando de moda rápidamente, las marcas se volverán relevantes si logran conectarse culturalmente con su público.

Con esto en mente seguro que puedes comenzar a planear nuevas estrategias para optimizar el comercio electrónico de tu marca.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo