Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

Lo que deberías saber sobre Google Ads antes de comenzar a usarla

Lo que deberías saber sobre la herramienta Google Ads antes de comenzar a usarla

La herramienta de Google para atraer usuarios a través de palabras clave se ha vuelto muy popular en el marketing, pero, como toda herramienta, hay que saber emplearla para sacarle el mejor provecho.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta de publicidad de Google que te permite utilizar su motor de búsqueda y partners de búsqueda (ejemplo: ask.com, Youtube, etc.) para atraer usuarios que estén buscando tu producto o servicio utilizando palabras clave relevantes con respecto al mismo.

¿Qué costo tiene?

El cambio de paradigma que hizo Google es que no te cobra por aparecer como cualquier medio tradicional, sino que pagas por cada clic que recibes, es decir, pagas por cada persona que hace clic en tus anuncios y entra a tu sitio web.

Con esta herramienta puedes controlar tu gasto diario, así como también determinar el costo máximo que estás dispuestos a pagar por cada clic que recibes. Como te podrás dar cuenta, tienes mucho control sobre el presupuesto.

Ok, pero ¿Cuánto cuesta el clic?… Este factor se fija a través de múltiples variables, entre ellas la demanda de anunciantes para los términos de búsqueda que hayas elegido. Es muy importante mencionar que el precio final que pagas por clic está parcialmente determinado por una calificación que Google otorga a las palabras que elegiste y tus anuncios. Esta calificación se llama “AdRank” y está definida por 5 factores: Relevancia del anuncio, Experiencia en la página destino, CTR esperado, Impacto del Formato, y Puja Máxima.

Una pregunta que siempre nos hacen: ¿Cuándo es mejor utilizar  Google y cuándo Facebook y por qué?

Depende de tus objetivos, ambas herramientas tienen mucho que ofrecer, teniendo en cuenta los diferentes factores. Por ejemplo, Google ofrece contactos que efectivamente están buscando tu producto/servicio, pero a un costo más elevado; mientras que Facebook ofrece muchos contactos a un costo significativamente menor, pero que generalmente están en un proceso de compra muy temprano. Como te podrás dar cuenta, todo depende del momento de compra en el que se encuentren los usuarios; con Google Ads puedes conocer ese momento, teniendo en cuenta el estilo de palabras clave que se utilice.

No es lo mismo utilizar en tus campañas palabras clave como “Restaurantes cerca de mí” a utilizar otras como “Cuáles son los mejores restaurantes en la ciudad”. Ya que en el primer término de búsqueda se está más cerca de cumplir un objetivo con la visita al restaurante, o es más propenso de hacer una llamada para completar la reservación, en cambio en el segundo apenas está recolectando información sobre los restaurantes disponibles y la calidad de cada uno.

En suma, podemos afirmar que Google Ads es una herramienta valiosa para llevar a cabo estrategias de marketing digital, por lo que en la medida en que se sepa emplearla, tanto en tiempo como en forma, se explotará mejor su potencial. Su uso debe estar determinado según los objetivos de cada marca y momento de compra de los usuarios. Ahora que ya conoces lo básico sobre Google Ads, revisa tu estrategia e implementa esta herramienta de manera inteligente para generar tráfico a tu web.

¿Qué hay de nuevo en 2018?

Recientemente Google anunció que Google AdWords cambiará por la marca Google Ads con lo que se refrescará la imagen de esta famosa herramienta, aunque sus funciones básicas se mantendrán tal y como las explicamos más arriba en esta entrada.

Junto con este cambio, Google presentó también la nueva marca Google Marketing Platform, que tendrá una fuerte interacción con Google Ads, ya que tiene como finalidad agrupar tanto los productos de publicidad como los de analíticas, para tener en un solo lugar lo referente a la planeación, la compra, la medición y la optimización de los medios digitales y las experiencias de los clientes. Entre los productos que se unificarán en esta nueva marca, destacan DoubleClick y Google Analytics 360 Suite.

Las ventajas de esta unificación se traducirán en:

  • Una mayor velocidad y precisión en la actualización de tendencias y patrones publicitaros, la plataforma realizará de manera automática esta tarea, con lo que habrá más tiempo para la planeación de las estrategias de marketing.
  • Un mejor control de la inversión, ya que será fácil identificar las partes de la estrategia que están funcionando.
  • Una mejor comprensión de la audiencia, gracias a que en esta nueva plataforma se podrán colocar señales de intención y multidispositivo de Google para identificar a las audiencias de mayor valor.
  • Una comunicación interna mucho más eficiente, debido a que con esta plataforma todo el personal podrá ver los mismos informes sobre audiencia, medios y resultados.

 

Algunas características que destacar sobre Google Marketing Platform

  • Nuevo branding de producto. Google renovará la imagen y los nombres de todos los productos involucrados con Google Marketing Platform.
  • Página principal de Platform. Como usuario de Google Analytics 360 Suite tendrás acceso inmediato a la nueva plataforma, desde la que podrás centralizar la gestión de usuarios, tener control administrativo, una vista general de las cuentas y la facturación de toda la plataforma.
  • Centro de integración. El Centro de integración muestra los productos disponibles y las ventajas que pueden aportar para tus estrategias de marketing.
  • Un selector común de productos. Este selector mostrará los productos a los que tienes acceso.

 

Con el cambio de imagen y nombre de Google AdWords a Google Ads, y la creación de la nueva plataforma Google Marketing Platform, Google demuestra que sigue a la vanguardia y que sus herramientas se actualizan constantemente para ayudar a planear estrategias eficientes de marketing digital.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo