Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

Mejores horas para publicar en Instagram en 2019

Tener contenido de valor no basta para llegar a tu público y lograr buenas métricas, también importa mucho la hora del día en que publiques, ya que si en el momento en que lo haces tu target no está activo, entonces es como si no hubieras publicado en lo absoluto.

Instagram es actualmente una de las redes sociales más importantes, por lo que saber en qué momento es mejor publicar en esta red es esencial, pero ya que cada negocio es distinto y tiene distintos públicos, no te vamos a decir qué horas son ideales sino cómo encontrar las que son perfectas para ti.

Existen diversas herramientas que te ayudan a programar tu contenido, algunas de ellas pueden calcular de manera automática el momento en el que tus publicaciones tendrán un mejor alcance ya que hay más usuarios activos que siguen tu cuenta. Puedes buscar una de estas herramientas o revisar si la que ya utilizas cuenta con esta característica.

Otra forma de encontrar el mejor horario para tus publicaciones es en los propios Insights que te da Instagram. Sólo ve al menú y ahí entra a estadísticas; en el apartado de “Público” encontrarás los días y las horas en las que tus seguidores están más activos.

Una última forma es probando con distintas publicaciones y horarios, no hay mejor manera de conocer si algo en tu estrategia funciona que llevándola a la práctica y monitoreando. No temas probar distintas formas y horarios, solamente así encontrarás el que es mejor para ti.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo