Mitos y realidades del dropshipping

El dropshipping es un método de venta en el que una tienda en línea no vende productos de su inventario, sino artículos que tienen en su posesión terceros. Lo que la tienda en línea hace es fungir como intermediario entre quien tiene el producto y quien desea comprarlo. Al ser un método de venta inusual tiene poca confianza por parte de los usuarios, así que a continuación desmentiremos algunos de los mitos que giran entorno al dropshipping.

Mito: Con este método no puedes decidir los precios de los productos.

Realidad: Tú puedes establecer tus propios precios basándote en el margen de ganancia que deseas tener. Aunque tus proveedores sean externos, en realidad la decisión del precio sigue siendo completamente tuya.

Mito: Los proveedores son los que tiene el control en el dropshipping.

Realidad: Aunque los proveedores son de suma importancia porque entregan el producto que vendes, tú eres quien tiene el control absoluto sobre tu tienda online y todas las decisiones recaen en tus objetivos y estrategias.

Mito: Con el dropshipping no necesito hacer ninguna inversión.

Realidad: Aunque la inversión que necesitas hacer en dropshipping es significativamente menor a la que si fueras tu propio proveedor, realmente sí existe un mínimo que debes poner para crear la tienda, manejarla y darla a conocer.

Si tú ya has empleado este método cuéntanos cuál ha sido tu experiencia. Para nosotros no es un método ni bueno, ni malo, simplemente representa una alternativa extra.