¿Qué es el Google Keyword Planner Tool?

Encontrar las palabras clave adecuadas para tu campaña es esencial para lograr un buen posicionamiento SEO y así conseguir las ventas o el reconocimiento de marca que estás buscando. Es muy probable que estés consciente de esto, pero también es probable que aún te estés preguntando cómo encontrar exactamente las palabras clave que necesitas. Si este es el caso, sigue leyendo y descubre qué es el Google Keyword Planner Tool y cómo te ayudará en cada campaña.

Google Keyword Planner Tool, también conocido como Planificador de palabras clave, es una herramienta gratuita de Google especialmente diseñada para ayudarte a encontrar las palabras clave que necesitas en cada una de tus campañas de Adwords. A través de 6 simples pasos puedes conocer las palabras clave que Google considera que son más relevantes para tu página basándose en una estimación del tráfico que generan.

  1. Entra a tu cuenta de Adwords o crea una
  2. Dirígete a la sección de “Herramientas y Análisis” y elige la opción “Planificador de palabras clave”
  3. Se desplegarán distintas opciones de búsqueda, elige la que más te convenga
  4. Completa los campos que aparecerán para comenzar con la búsqueda de las palabras clave según tu tipo de producto o servicio y sitio web
  5. Mide el volúmen de búsqueda y explora variantes de las nuevas palabras clave que ya tienes en el apartado “Tu producto o servicio”
  6. Analiza las páginas de tu competencia con la opción “página de destino”

Cabe destacar que esta herramienta es más útil entre más la usas ya que aprenderás los campos que son más relevantes y las búsquedas que te ayudan más, de modo que refines tus palabras clave. Comienza a utilizarla y mira cómo tus campañas tienen más éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *