Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

¿Qué es mejor? ¿SEO o PPC?

Probablemente esta es la pregunta que más escucho al tratar con clientes potenciales que intentan descifrar la mejor forma de invertir sus presupuestos de mercadotecnia digital.

Ofrecer una respuesta sencilla sería ideal, pero la realidad es que existen demasiadas variables a considerar para poder hacerlo. En este artículo te enseñaré algunas preguntas clave cuyas respuestas te ayudarán a tomar una decisión personalizada.

1. ¿Qué tan paciente es tu empresa?

El posicionamiento web o SEO usualmente toma varios meses en traer resultados, especialmente en nichos competitivos. Por el contrario, estrategias de PPC como Google Adwords te ayudan a obtener resultados muy rápidamente. Para muchas culturas empresariales no es viable esperar meses sin gran avance, si este es tu caso, será difícil tomar el compromiso de implementar estrategias de SEO el tiempo suficiente para que tengan éxito.

2. ¿Qué estrategia le está funcionando a tu competencia?

¿Hay señales de tu competencia haciendo publicidad pagada? Existe la posibilidad de que si tu competencia no está usando esta estrategia, es porque ya determinaron que no era lo más adecuado. No vuelvas a inventar la rueda, aprovecha de sus errores y evita desperdiciar recursos.La misma lógica aplica para el posicionamiento web.

3. ¿Tienes el presupuesto para implementar ambas técnicas con buena calidad?

Una estrategia ideal es iniciar el proceso de posicionamiento web con resultados a largo plazo al mismo tiempo que se hacen campañas de PPC. Si se tiene éxito en ambas, sin duda obtendrás prospectos, ventas y crecimiento de tu marca con estas dos importantes técnicas de marketing digital. Sin embargo es importante considerar si se tienen los recursos para hacer un trabajo excelente en ambas, pues si el presupuesto se diluye demasiado, no tendremos éxito en ninguna de las dos y en lugar de ganar-ganar tendremos resultados pobres o una pérdida en ambas.

¿Aún no estás seguro de lo que debes hacer?

Si necesitas guía especializada en cuanto a la decisión, contáctanos y podemos analizar paso a paso tu situación para crear una estrategia que tenga sentido para tu negocio.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo