¿Qué es un CRM y por qué lo necesito?

Seguramente has escuchado más de una vez el término CRM (que puede traducirse como gestión de las relaciones con los clientes), pero ¿realmente sabes qué es y los beneficios que puede traerle a tu negocio?

Foto de Vtenext

Un CRM es una aplicación que te permite centralizar todos los datos referentes a las interacciones que tiene tu negocio con tus clientes. Desde lo más sencillo, como saber el nombre de tu cliente, hasta lo más complejo, como poder ver las interacciones que ha tenido tu equipo con él. En principio puede sonar como un sistema muy sencillo (equiparable incluso a un excel), pero la realidad es que a medida que tu negocio crece, seguir el histórico de estos datos se vuelve muy complejo y podrías estar perdiendo la oportunidad de entender las necesidades reales de tus clientes. 
Uno de los mayores problemas que suelen tener las empresas es la “desconexión” que hay entre el área de ventas y el área de marketing. Un CRM puede brindarte la solución ya que lo que hace es presentarse todos los datos de la manera en la que los necesitas, puedes organizarlos, tenerlos en un solo lugar y además, convertirlos en informes, gráficos y reportes para tu equipo comercial y de marketing. Así no sólo ves de manera clara a tu cliente, sino sus necesidades y su presupuesto (actualizado siempre en tiempo real).

Foto de MarketingInbound

Existen diversos tipos de CRM, la mayoría de ellos pueden dar un seguimiento básico, pero existen otros más avanzados que pueden incluso dirigir los leads para que le lleguen a tus agentes de venta. ActiveCampaign es un ejemplo de este tipo de software y suele ser manejado únicamente por las agencias de alto rendimiento.

Ventajas y beneficios de un CRM

Imagina poder organizar todos los datos que recopilas y convertirlos automáticamente en reportes y gráficos para tu equipo comercial y de marketing. Piensa en cuántos procesos obsoletos podrías identificar para deshacerte de ellos, cuánto esfuerzo y tiempo de tu equipo ahorrarías y cuán certera sería tu respuesta. Bueno, pues todas estas posibilidades son lo que ofrece un CRM como ActiveCampaign. Y aún hay más:

Información actualizada en tiempo real.

Simplifica el proceso de ventas, lo que genera más oportunidad de expandir tu negocio.

Foto de Drew

Si tienes información relevante y actualizada, puedes darle un servicio personalizado a tu cliente (tanto pre como postventas) y no hay nada que los haga más felices.

Seguimientos sencillos y precisos, puedes ver el estado y etapa de cada una de tus ventas.

Si todas las ventajas y beneficios del CRM te parecen espectaculares, pero aún no sabes si tu empresa necesita uno, hazte las siguientes preguntas:

¿Tu negocio está creciendo rápidamente o esperas que lo haga en los próximos meses?

¿Tienes diferentes equipos que trabajan juntos?

¿Tardas un tiempo considerable en tomar decisiones porque no logras encontrar la información que buscas?

¿Tu equipo de IT tiene más solicitudes de las que puede cumplir? 

¿Sientes que podrías estar haciendo algo más o usando de manera más eficiente la información que tienes?

¿Quieres mejorar tu servicio al cliente para fidelizarlos?

¡Si respondiste que sí a una o más de estas preguntas, definitivamente necesitas un CRM! Nosotros somos la única agencia en Latinoamérica que cuenta con la certificación de ActiveCampaign, lo que nos convierte en los expertos que impulsarán tu negocio y desarrollarán la estrategias que tu empresa necesita para crecer, convertir y lograr más ventas. 

Foto de Zebra High Performance Marketing

Contáctanos si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel y aprovechar esta herramienta.

Mira cómo un CRM te ayudará a mejorar tu atención al cliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *