Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

Qué tan reales son los emails que afirman que mi sitio web no está posicionado

En algún momento, todos los dueños de sitios web hemos recibido un correo electrónico de una compañía de Posicionamiento Web de la cuál jamás hemos escuchado.

Lo interesante de estos correos es que incluyen estadísticas de lo mal optimizado que está nuestro sitio web y la baja cantidad de tráfico que recibimos.

El mito, destruido: estos emails no significan nada, simplemente son un gancho de venta que usan estas compañías que -por cierto- no han hecho ninguna auditoría a tu sitio web.

¿Porqué son engañosos estos correos?

Cualquier persona puede obtener estadísticas de posicionamiento de un sitio web con herramientas gratuitas o de paga, existen cientos.

La mayoría de estos emails son una plantilla que se manda idéntica a todos, sin embargo algunos de estos sí realizan un “análisis” con herramientas automatizadas, pero tienen los siguientes problemas.

– La precisión de los datos que las herramientas reportan varía, no existe forma de que un tercero tenga estadísticas 100% exactas de un sitio web dado. Debes de comparar los supuestos números con los que tienes en tu herramienta privada de analítica web para medir que tan precisos son.

– La compañía de SEO que te envío el correo no tiene idea de tu estrategia de posicionamiento. Las palabras que revisan arbitrariamente pueden o no ser importantes para tu campaña.

– La compañía que te envío el email pudo seleccionar datos particulares que te indiquen que tu rendimiento es terrible, evitando reportar cualquier cosa que muestre cosas buenas. Por ejemplo si tienes un perfil de backlinks extraordinario pueden excluir esto y enfocarse en que tienes un posicionamiento terrible en 10 palabras clave (que adicionalmente no son relevantes para tu negocio o campaña).

Conclusión

Este tipo de correos no son nada más que una técnica de ventas. Una compañía de Posicionamiento Web con buena reputación, hará un esfuerzo real en reportarte información útil.

Si quieres un análisis real de tu posicionamiento web para saber qué tan bien estás haciendo las cosas, podemos ayudarte a identificar tu situación exacta.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo