¿Quién es Avinash Kaushik?

En el mundo del marketing digital existe un hombre que ha destacado desde hace años por sus contribuciones en el área, pero que actualmente es un referente en análisis de datos por su investigación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la automatización y creación de estrategias web: Avinash Kaushik. De origen indio, es mundialmente famoso por su búsqueda de simplificar la complejidad del análisis de datos.

Si no te suena su nombre, seguramente el de su más reciente colaborador sí: Google. Avinash Kausik trabaja en conjunto con esta empresa aplicando algoritmos de aprendizaje automático. Pero Google no es el único que se ha fijado en él, otras empresas como Unilever, Chase, Hyatt, Porsche, IBM, Naspers y Chanel también han sido entusiastas partícipes de sus ideas.

Actualmente cuenta con una reputación impecable en su campo, diversos reconocimientos, como el Premio Rising Star de la Direct Marketing Educational Foundation, que recibió en 2010 y el premio como Contribuidor más influyente de la industria de la Asociación de Análisis Web en 2011. También forma parte de los Consejos Asesores de la Escuela de Administración Rotman de la Universidad de Toronto, el Programa de Irvine de Irvine de la Universidad de California, el Proyecto de Impacto de Medios de la Escuela Annenberg de la USC, Udacity y la organización benéfica Health4theWorld. Es autor de dos bestsellers: Web Analytics 2.0 y Web Analytics: Una hora al día.

Sin duda alguna, Avinash Kaushik es uno de los hombres que se debes seguir este año para conocer sobre los temas más relevantes respecto a datos en la web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *