Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

SpaceX anuncia los astronautas que abordarán la primera misión tripulada del Dragón

El Programa del Transbordador Espacial fue retirado en Estados Unidos en 2011, por lo que el llamado Dragón no sólo será una misión tripulada histórica, sino que es la que le regresará a dicho programa la capacidad de vuelo espacial humano.

El 3 de agosto de 2018, tres meses antes de que se llevara a cabo la primera misión de demostración de SpaceX sin humanos a bordo del Crew Dragon, se anunciaron los nombres de los astronautas que pilotearán esta nave, quienes, sobra decir, se convirtieron de inmediato en celebridades y pasarán a la historia tanto de la NASA como de la humanidad en general: Victor Glover, Mike Hopkins, Bob Behnken y Doug Hurley.

El despegue del Crew Dragon está programado para abril del 2019 y saldrá desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, sobre un cohete Falcon 9. La intención principal de este viaje es la de llevar humanos a la Estación Espacial Internacional en donde se transporta carga bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial de SpaceX con la NASA.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo