Tres secretos importantes para el uso de segmentos avanzados de Google Analytics

Analizar los datos estadísticos de su sitio web con Google Analytics es un proceso semejante a la búsqueda de oro. Los prospectores profesionales saben sacarle el provecho, ya que saben en dónde buscar las fibras de oro, mientras que los poco experimentados, solamente se encuentran con arena y piedras después de cometer el error de prospectar a toda la montaña.

Por lo anterior, si los análisis web son como la minería de oro, entonces un segmento avanzado de Google Analytics puede ser percibido como el pico minero correcto para poder encontrar específicamente la fibra de oro que se estuvo buscando.

Después de un análisis en Zebra Digital Marketing hemos definido algunos segmentos avanzados que pueden ser muy útiles. A continuación les expondré 3 de estos:

1. Conversión por Número de Visitas

La Conversión por Número de Visitas nos muestra el comportamiento de gente que convierte después de 1 visita, 2 a 5 visitas o después de 6 o más visitas, pudiendo de esta manera lograr un conocimiento de qué contenido ha sido consumado y ha recibido interacción en varios puntos del canal de venta.

Cómo utilizar este segmento: Inicie por aplicar los tres segmentos a cualquiera de sus reportes de contenido para ver las diferencias relativas de consumo de contenido por número de visitas. Posteriormente aplíquelas una a la vez para realizar una revisión más profunda en el comportamiento durante la visita del usuario.

2. Tiburones

Los tiburones en el comercio en línea son como el segmento que gasta mucho en su tienda en línea. Por ejemplo, si el ingreso promedio del sitio fuera de $1,000.00 pesos, entonces el segmento de los tiburones puede estar ajustado para capturar ordenes con ingreso mayor de $3,000.00 pesos. Entender el comportamiento de sus mejores clientes representa todo tipo de oportunidades, desde ayudarse a usted mismo para encontrar más de este tipo de clientes hasta motivar a clientes existentes a volverse clientes que gastan más en su sitio.

Cómo utilizar este segmento: Este segmento es especialmente útil cuando se aplica a reportes estándares o personalizados que muestran dimensiones tales como campañas, palabras clave, geografía y objetos comprados.

3. Segmento de interés por la marca

Algunas páginas de su sitio web son creadas para transmitir los mensajes claves de su marca, tales como la sección de “Nosotros” o “Acerca de” o alguna sección de “Testimonios” sobre su trabajo. Esta serie de segmentos contiene a tres segmentos que miden diferentes niveles de compromiso con su marca:

  • Gente que no visitó su página de marca (la sección de “Acerca de” para el ejemplo)
  • Gente que visitó su página de marca, pero no visitó su blog
  • Gente que visitó tanto su página de marca como su blog

Cómo usar estos segmentos: Compare usuarios que han visitado páginas con la marca a usuarios que no lo han hecho. Puede aplicar estos tres segmentos juntos a la vez o individualmente, dependiendo de la manera en la que desea analizar los resultados. Empiece por aplicar los tres al mismo tiempo a sus reportes de contenido, y después uno por uno para una vista más específica.