Press "Enter" to skip to content

Aprende Inbound y Marketing Digital

Un truco simple para crear un sitio web que genere prospectos

Cuando construyes un sitio web con el objetivo de generar prospectos para tu empresa, hay una regla que debes respetar durante cada paso del proyecto: piensa como tus prospectos.

El pensamiento interno destruye la generación de clientes potenciales

Los proyectos web generalmente involucran a varias personas de la empresa que trabajan con la agencia contratada, en las reuniones se escuchan muchos comentarios y opiniones… menos la de los prospectos. En muchas ocaciones esto es lo que causa que la generación de prospectos falle. Se toman decisiones en base a lo que los encargados quieren y no en base a lo que necesita un prospecto para contactar.

Haz las preguntas correctas

Para aumentar tus posibilidades de crear un sitio web que convierta visitantes en prospectos, responde lo siguiente:

¿Qué necesita saber un prospecto sobre nuestra empresa, producto o servicio para que se interesen lo suficiente en contactar?

¿Qué información sobre nuestra empresa, productos o servicios sólo confundiría más a los prospectos, haciendo que comiencen a tener dudas? [Esto lo debes omitir en tu sitio web.]

¿Cuáles son los puntos clave que un prospecto en frío (que no tiene idea qué quiere) debe saber de nuestra empresa, productos y servicios?

¿Cuáles son los puntos clave que un prospecto en cálido (que ya está por tomar una decisión) debe saber de nuestra empresa, productos y servicios?

¿Qué estilo de comunicación espera nuestro prospecto? ¿Realmente es “corporativo” o puede ser más amigable?

¿Qué tipo de lenguaje técnico es el adecuado para nuestros prospectos?

¿Qué imágenes resuelven puntos clave de venta a nuestros prospectos?

¿Qué elementos son efectivos motivando a nuestros prospectos a llamarnos o llenar el formulario de contacto?

Si contestas estas preguntas de forma correcta, añades elementos persuasivos en tu texto (como lo haría un buen copywriter) y diseño, tu sitio web será más propenso a convertir.

La mejor forma de obtener las respuestas correctas es involucrando a tus prospectos en el proceso de descubrimiento.

En realidad me impresiona que muy pocas empresas siguen este proceso y basan su proyecto web 100% en retroalimentación interna o adivinando qué es lo que quieren los prospectos.

Una organización inteligente, mostrará estas preguntas a prospectos indiferentes, escépticos, con preferencia por la competencia y últimamente a los ya muy interesados.

Puede que no te guste lo que escuches, pero eso te ayudará a tener un mejor producto final, en el que después de todo estás invirtiendo tiempo y dinero.

Si necesitas ayuda para diseñar un sitio web de generación de prospectos inteligente contáctanos hoy para discutir tu proyecto.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un momento estaremos contigo