YouTube prohíbe los challenges peligrosos

A raíz de los problemas y accidentes que han suscitado los challenges, en especial el llamado Bird Box Challenge, en el que la gente debía realizar actividades diarias como manejar con los ojos vendados; YouTube decidió prohibirlos en su red en un intento por terminar o aminorar esta práctica. Para la mayoría, esta decisión es una buena noticia, así que queremos contarte cuáles son las medidas que está tomando esta famosa plataforma digital.

En primer lugar, se le avisa a los usuarios que tienen prohibido subir este tipo de contenido, de modo que exista una primera barrera que los desaliente a generar los challenges. Si el usuario aún así decide subir este tipo de contenido se tomará como una violación a la norma y YouTube dará de baja el video de manera automática, además se le añadirá un “strike” a la cuenta desde la que se haya subido el video. Un “strike” limitará a esa cuenta durante 90 días en lo que puede hacer.

YouTube actualmente revisa con frecuencia sus lineamientos y los mantiene actualizados de modo que los usuarios puedan seguir disfrutando contenido que vaya con las tendencias pero que no represente un peligro para nadie.

Este tipo de medidas posicionan a YouTube como una plataforma responsable con sus usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *