Marketing inmobiliario: Estrategias digitales para 2021

No es ningún secreto que el internet cambió radicalmente los hábitos de consumo de las personas en los últimos 20 años. Cerca del 90% de la población mundial realiza búsquedas online cuando quiere adquirir un servicio o un producto y, dependiendo de lo que encuentra, realiza o no su compra. 

La pandemia mundial de 2020 reforzó este comportamiento y permitió que la venta digital creciera a pasos agigantados (alrededor de un 300% según Forbes con lo que terminó de quedar clara la importancia de que los negocios generen estrategias de marketing digital. Incluso aquellos que tradicionalmente han dominado las ventas offline, como es el caso de las inmobiliarias.

El marketing enfocado a este sector, mejor conocido como marketing inmobiliario, es un tipo de marketing digital que permite generar un flujo constante de leads calificados para lograr los objetivos de negocios en menor tiempo. Se compone de diversas estrategias que contribuyen para alcanzar diversos objetivos. Esto lo explicaremos a detalle más adelante, pero comenzaremos primero con los pasos para desarrollar una estrategia de marketing.

Conoce a tu público

Entre mejor conozcas a tu cliente, mejores ofertas podrás hacerle. Preguntas como: ¿Es soltero?, ¿con hijos?, ¿lleva una vida muy activa?, ¿está retirado? Son fundamentales para entender qué es lo que debes ofrecerle y cómo tu producto se alinea a lo que está buscando. 

Foto de Expansión

Conoce tu producto

Esto incluye desde las características físicas, hasta los pormenores de la zona y los trámites legales para adquirir el inmueble. 

Ofrece contenido de valor

¿Cuántas entradas de Google crees que puedan aparecer si buscas “inmobiliaria”? ¿miles?, ¿millones? Por eso diferenciarse de la competencia es fundamental y aquí es donde las fortalezas de tu agencia y de tu producto realmente te harán brillar.

Aprovecha las herramientas digitales

Si ya dominaste los tres primeros pasos, sólo queda que aproveches lo que la tecnología puede ofrecerte. Echa mano de todos los recursos tecnológicos que puedan sumarle a tu negocio, como una web, redes sociales o incluso algunos otros más novedosos, como la realidad virtual. 

Los beneficios de implementar estos pasos serán fáciles de ver, tanto a corto como a largo plazo: en primer lugar lograrás atraer clientes calificados, lo cual puede ahorrarte muchísimo tiempo y esfuerzo. También notarás cómo conectas mejor con tus clientes, lo que te permitirá entender mejor sus necesidades y ofrecerles siempre lo que están buscando, con lo que, en último término, acelerarás el proceso de venta.

¿Cómo conseguir resultados en el sector inmobiliario a través del marketing?

Para conseguir resultados con el marketing inmobiliario, lo más importante es que tu estrategia y tu objetivo estén alineados. Así que, aquí te dejamos varias de las mejores estrategias para que puedas saber cuál sería la más adecuada para ti:

Inbound marketing

Aparece en primer lugar de nuestra lista porque ha sido una de las mejores estrategias de marketing inmobiliario en los últimos tiempos, ¿la razón? Te permite crear diferentes embudos de conversión a través de contenido de valor, con lo que captas y atraer leads calificados, lo que enfoca tu esfuerzo y ayuda a concretar las ventas de manera más rápida y sencilla.

Las buenas prácticas del inbound marketing incluyen:

  • Usa las dudas de tus clientes como el tema central de tu contenido y así será relevante.
  • Publica poco, pero con calidad. El algoritmo de Google evalúa la relevancia social de tu contenido según la calidad, autoridad y expertise de tu web.
  • Personaliza la experiencia de tus clientes. Emplea herramientas que te permitan saber más sobre la búsqueda que hizo tu cliente para llegar hasta ti y cuáles fueron los puntos que más le interesaron sobre tu producto.
  • Asigna un presupuesto para promocionar tus mensajes. Lograr que tu mensaje le aparezca a un usuario en redes sociales, como Facebook, de manera orgánica es casi imposible. Esto se debe a que el algoritmo de las redes le da prioridad al contenido generado por los contactos con los que más interactúa tu cliente, lo que deja fuera casi siempre a las marcas.
  • Redobla esfuerzos en la fase de decisión. La compra de un inmueble no es una decisión fácil y concretarla puede tomar muchos meses. Cuando tu cliente llegue a la fase de decisión, asegúrate de tener contenido que le recuerde (y refuerce el mensaje) de por qué eres su mejor opción. 

Casos de éxito

Esta es otra de las estrategias más eficaces porque la mayoría de las personas revisa la sección de comentarios y se guía por la experiencia que hayan tenido otros. Así que si utilizas tus casos de éxito estarás dejando que el “de boca en boca” muestre por qué eres la mejor opción.

Redes sociales y web

En ambos casos podrás responder, a través de contenido, a las preguntas que se está haciendo tu público y así llamar su atención. La diferencia entre un medio y otro es que con redes sociales, como Facebook o Instagram, podrás además interactuar con tu audiencia, lo cual es excelente para generar confianza y engagement.

Email Marketing

Esta estrategia te permite darle seguimiento a la información específica que está buscando tu cliente, lo que te permitirá ofrecerle justo lo que está buscando. Es también una estrategia que te permite tener un contacto más personalizado para acompañar a tu cliente en cada etapa de la compra.

SEO

Te ayuda a posicionarte de manera orgánica en los buscadores. A través del uso de palabras clave le das relevancia a tu contenido para que así aparezcas en las primeras opciones de una búsqueda online y llegues a los clientes interesados en tu producto. 

Algunas buenas prácticas del SEO son:

  • Usa palabras clave en el contenido de tu web y redes sociales.
  • Usa palabras clave concretas, entre más específicas, mejor.
  • Crea contenido específico para tu target.

Video Marketing

Se trata de darle a tu audiencia buen contenido, pero además en el soporte correcto. Muchas personas prefieren ver videos, ya que son llamativos y rápidos. En este caso puedes aprovechar la plataforma de YouTube para crear videos en los que le des información relevante a tu audiencia.

Foto de Dinero

Como puedes ver, el marketing inmobiliario te ofrece muchas estrategias para ayudarte a concretar tus ventas. En Zebra dominamos las estrategias para usarlas a tu favor y hacemos que tus leads obtengan un seguimiento puntual y conseguimos el cierre de ventas.

¡Solicita nuestra asesoría para que comencemos a enfocarnos en tu próxima estrategia de marketing inmobiliario! 

13 comentarios en “Marketing inmobiliario: Estrategias digitales para 2021”

  1. I ѡas wondering if yօu ever thought off chaning thе strucxture ᧐f youг blog?
    Its very weⅼl wгitten; I love wһat youve ցot to say.

    Bᥙt maybе yyou could a little moгe in the way of content
    so people couⅼd connect wіth it better. Youve got аn awful lot of text fօr
    only haᴠing 1 orr 2 images. Mɑybe yоu
    coᥙld space іt out ƅetter?

  2. This is the perfect site for anybody who wants to find out about this topic.
    You realize a whole lot its almost hard to argue with you
    (not that I actually would want to…HaHa). You certainly put
    a new spin on a topic which has been written about for ages.
    Wonderful stuff, just excellent!

  3. I feel tһat iis one of the mⲟst vital inf᧐rmation for me.And
    i’m glad reading ʏoᥙr article. However want tо observation օn some common issues, Ƭhe site
    taste is ideal, the articles іѕ reaⅼly nice : D.
    Good activity, cheers

  4. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts
    on this sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this
    site. Studying this information So i’m satisfied to exhibit that I’ve a very excellent
    uncanny feeling I discovered exactly what I needed.
    I such a lot definitely will make certain to do not forget
    this web site and give it a glance regularly.

    1. We post content frequently but if you like more check our Facebook Zebra High Performance Marketing or our Instagram @zebra.hpm. Thank you for your comment and the support!

    1. We try to give all of our readers the very best. If what we write is useful for you, the mission is accomplishing. Thank you for your support!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *